martes, 23 de febrero de 2016

El jardín de al lado

 

"El jardín de al lado "

Ya no quedan atisbos de flores,
mi jardín sucumbe en barro,
crece maleza y malas hierbas,
y por olvidar se muere la belleza,
se piensa en tiempos mejores,
abandonarse a la vida pasada,
y caer oculto en la hojarasca.

Entreveo una valla ajena que colinda,
que esta ahogada en una enorme frondosidad,
cubierta de pétalos de colores dulces,
asoma el ámbar, escarlata,  fresco malva,
me asombran su púrpura y un verdemar,
el jardín de al lado es nueva obsesión,
hurtando mis manos un inmenso ramo, compuse.

Cada día en una mañana nueva,
Enloquecido, solo quería divinas flores,
y de nuevo, olvidando todo lo mío,
solo puse ojos al jardín vecino,
me aficione a morir por lo prohibido,
agarrado a impulsos cegadores,
lo que antes era tan mío y querido,
quedo tanto en un frio olvido,
me torne en astuto saqueador, sin fin,
que acabo sin sus principios.

¿Te atrae un jardin ajeno?

No hay comentarios:

Publicar un comentario